Prehabilitación de la ANH dejó a cuatro petroleras fuera de la Ronda Colombia

pacific0424-1000

El proceso de habilitación que adelanta la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), dejó por fuera a cuatro de las 39 petroleras que se habían postulado para la Ronda Colombia 2014.

Panatlantic Colombia LTD, de Estados Unidos, Etablissements Maurel & Prom, de Francia, Omega Energy International, con matriz en Panamá, y Avanti Exploration LLC, también de Estados Unidos, fueron las compañías que hasta el momento están por fuera de la subasta de 97 bloques.
La evaluación de la Autoridad tuvo en cuenta cinco aspectos: la capacidad jurídica, el cumplimiento, la económica, técnica y manejo medioambiental y social.

Entre las empresas que sí cumplieron con las exigencias y que siguen por el momento en el proceso están Ecopetrol, ExxonMobil, Anadarko, Equión, Chevron, Hocol, Meta Petroleum, entre otras.

El listado final de las empresas habilitadas para participar en la puja, será publicada el próximo 17 de julio, de acuerdo con el cronograma de la ANH.

En esta primera etapa, serán 97 los bloques que va a subastar el Gobierno, entre los que hay yacimientos convencionales, no convencionales y exploraciones costa afuera. Otro paquete de pozos con gas metano asociado a los mantos de carbón (CBM) será presentado en una segunda vuelta de la ANH.

De acuerdo con el presidente de la Autoridad, Javier Betancourt, el Gobierno prevé adjudicar entre 30% y 40% de los bloques que se oferten, una cifra cercana al promedio de las rondas pasadas.

Vanguardia.com 

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.