Phil Robertson, quien saltó a la fama como el patriarca de la familia Robertson en el exitoso reality show «Duck Dynasty», falleció, anunció su familia. Tenía 79 años.

«Gracias por el cariño y las oraciones de tantas personas cuyas vidas han sido impactadas por su vida salvada por gracia, su fe audaz y su deseo de compartir la Buena Nueva de Jesús con todos los que quisieran escucharlo», escribió su familia en redes sociales. «Estamos agradecidos por su vida en la tierra y continuaremos el legado de amor a Dios y al prójimo hasta que lo volvamos a ver».

No se reveló de inmediato la causa de la muerte. Jase Roberton, uno de los hijos de Phil Robertson, reveló en el podcast familiar en diciembre que su padre se encontraba en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.
Jase Robertson escribió el domingo en redes sociales: «Lo extrañaremos, pero sabemos que está en buenas manos, y nuestra familia está bien porque Dios es muy bueno. ¡Lo volveremos a ver!».
La nieta de Phil Robertson, Sadie Robertson Huff, escribió en Instagram: «Una de las últimas cosas que me dijo fue: ‘¡Toda mi fuerza para seguir!’. ¡Amén!».
Phil Robertson fue un mariscal de campo de secundaria que luego jugaría en Louisiana Tech, notablemente como titular por delante del futuro mariscal de campo cuatro veces ganador del Super Bowl y miembro del Salón de la Fama, Terry Bradshaw, tanto en 1966 como en 1967.
Phil Robertson crearía y patentaría el reclamo para patos Duck Commander, que también se convirtió en el nombre de la empresa que fundó a principios de la década de 1970. Además de los reclamos para patos, la empresa se expandió a la venta de diversos productos bajo otras marcas, como equipos de pesca, reclamos para ciervos e incluso accesorios para camiones. El hijo de Phil Robertson, Willie Robertson, actualmente es el director ejecutivo de la empresa.
La serie de telerrealidad de A&E «Duck Dynasty», que se emitió entre 2012 y 2017, siguió las vidas de los miembros de la familia Robertson y los catapultó a la fama.
Phil Robertson fue suspendido brevemente por la cadena en 2013 cuando, en una entrevista con la revista GQ, afirmó que la homosexualidad era «pecaminosa» y la mencionó en relación con la zoofilia. A&E finalmente cedió y levantó la suspensión sin afectar ningún episodio del programa.
Phil Robertson y su familia eran abiertamente conservadores. Inicialmente, apoyó a Ted Cruz en las primarias republicanas de 2016, pero finalmente declaró que apoyaría al presidente Trump una vez que este consiguiera la nominación del partido. Phil Robertson también respaldó a Trump frente al expresidente Biden en 2020.
Tomado y traducido de: www.yahoo.com/



