Kia retira 23.000 autos eléctricos por un error en el montaje de los asientos

Los vehículos que fueron retirados corresponden a modelos 2024 y 2025.

Por un error en el ensamble fueron sacados del mercado 22.883 unidades de la referencia SUV eléctrico EV9 de Kia, esto se debió a que en la planta Autoland Gwangmyeong ubicada en Corea del Sur un trabajador cometió la falla de dejar de poner unos pernos en las sillas de los ocupantes de los vehículos.

Con esta situación y ante la falta de estos objetos se presentaba una condición de inseguridad y en el caso de un accidente podría llevar a que se presentaran mayores afectaciones para los ocupantes de los vehículos al no contar con la seguridad necesaria para la eficiencia de los cinturones de seguridad.

Según el medio de comunicación Xataka.com la fabricante de automóviles solicitó que los vehículos que estaban circulando fueran llevados a revisión para corregir la situación y poner estos pernos faltantes.

¿Cómo identificar que el vehículo presenta esta condición?

De acuerdo con la información emitida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de las Carreteras (Nhtsa) en los Estados Unidos las personas podrían identificar esta situación en sus vehículos si se presenta algún ruido de traqueteo en los asientos.

Cabe resaltar que los vehículos que presentan esta condición fueron fabricados entre el 25 de septiembre del 2023 y el 15 de octubre del 2024. Vale mencionar que a la situación de Corea se sumó una alerta de México con el fin de que se revisen los carros de referencia Sedán Kia K4 2025 debido a problemas en las luces de posición delantera.

Según la filial de Kia en México esta situación con las luces podría generar un riesgo de accidente al dificultar la percepción de la posición y el ancho del vehículo en condiciones de poca visibilidad. Esta alarma se enciende para 1.784 unidades del Kia K4.

Fuente: portafolio.co

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.