El bloque Stabroek está reconocido como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar. AFP / ARCHIVO
La empresa estadounidense empezó operaciones en ese bloque en marzo pasado
La compañía anuncia el hallazgo de un yacimiento de crudo de más de 90 metros de alta calidad
La compañía estadounidense Exxon Mobil anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el bloque Stabroek, ubicado a unos 190 kilómetros de la costa de Guyana.
La petrolera señala en un escueto comunicado que el pozo fue perforado por la filial local de Exxon Mobil, Esso Exploration and Production Guyana, que encontró un yacimiento de crudo de más de 90 metros de alta calidad.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
El bloque Stabroek ocupa una extensión de 26 mil 800 kilómetros cuadrados.
«Me siento alentado por los resultados obtenidos en el primer pozo del bloque Stabroek», señaló el presidente de Exxon Mobil Exploration Company, Stephen Greenlee.
«En los próximos meses vamos a trabajar para determinar la viabilidad comercial de los recursos descubiertos, así como evaluar otros posibles recursos en el bloque», indicó el directivo.
El yacimiento está controlado por Esso Exploration and Production Guyana con un 45%, mientras que Hess Guyana Exploration posee el 30% y Nexen Petróleo Guyana Limited el 25% restante.
Exxon Mobil inició operaciones de extracción en aguas de Guyana en marzo pasado a través de un proyecto de 200 millones de dólares que se espera que se prolongue durante 10 años.
El bloque Stabroek, que se encuentra en la cuenca entre Guyana y Surinam, está reconocida por el Servicio Geológico de Estados Unidos como la segunda mayor área del mundo con petróleo sin explorar.
Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160 mil kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.




