
Ecopetrol y Pacific Rubiales rechazaron los hechos de violencia que se registraron este martes en Puerto Gaitán contra las instalaciones y pidieron que sean identificadas y judicializadas las personas que protagonizaron los desórdenes.
By: vhngroup Tecnología Automatizando su hogar
Informaron además que las afectaciones en Campo Rubiales y Quifa han afectado una parte importante de la infraestructura petrolera destinada a la producción de crudo, específicamente 2.600 barriles en campo Quifa.

Ecopetrol y Pacific informaron que esperan el desarrollo y resultados de las investigaciones “que lleven a identificar a los responsables de este daño ambiental y patrimonial causado por estos actos».
Por último, se destacó que las Juntas de Acción Comunal de la zona están en desacuerdo con estas vías de hecho, por tanto comunicaron de manera oficial que no participaron en las acciones violentas.

Los habitantes del municipio adelantaron una protesta este martes en el sector de Campo Rubiales, al parecer porque las compañías petroleras les incumplen con la cuota de contratación local.
El coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía del Meta, confirmó que los disturbios que se registraron en Puerto Gaitán contra Pacific Rubiales, dejaron dos vehículos incinerados.

En diálogo con RCN La Radio el coronel Meléndez, indicó que las personas que protestaban no son residentes de la zona y que “incineraron dos camionetas de las empresas contratistas de Pacific».
«Sobre la madrugada se presentó un primer bloqueo que fue despejado por la Policía y más adelante estas personas salieron, pincharon los vehículos para bloquear la vía y posteriormente incineraron una camioneta de una de las empresas contratistas», aseveró el comandante.
Igualmente manifestó que «no hay reportes de personas lesionadas pero si dos capturados, más tarde vamos a hacer el balance y si hay dos capturados por las incineraciones».
Source: www.rcnradio.com



