El Gobierno turco mostró su apoyo a la operación militar lanzada por Arabia Saudí contra el movimiento chií de los hutíes en Yemen y pidió al grupo rebelde que deje de amenazar la estabilidad y la paz de la región.
El Ministerio de Exteriores denunció rotundamente, en un comunicado, el asalto realizado por fuerzas hutíes a la ciudad de Adén, donde el presidente del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, se estableció tras huir de la capital, Saná.
Arabia Saudí había informado previamente de este operativo militar, se indica en la nota.
Ankara había pedido ayer a sus ciudadanos que abandonaran inmediatamente Yemen y la compañía de bandera turca Turkish Airlines canceló todos sus vuelos a este país después de que uno de sus aparatos tuviera que regresar a Estambul al no poder aterrizar.
Arabia Saudí comenzó de madrugada a lanzar ataques aéreos contra posiciones hutíes en el Yemen, en apoyo del presidente yemení.
Ese país, con el apoyo de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Baréin, a los que se unieron también Egipto y Jordania, decidieron responder a la petición de Hadi de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.
EFE



