Tras un mes sin ataques, registran nuevo atentado contra oleoducto Caño Limón-Coveñas

Funcionarios de Ecopetrol activarán un plan de contingencia para evitar una emergencia ambienta en las veredas Ayacucho y Guamalito del municipio de El Carmen (Norte de Santander).3f62587ef1feef598565f1c03e10962a

Presuntos guerrilleros del ELN serían los responsables de un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

El hecho se registró en un tramo de la infraestructura petrolera ubicado en inmediaciones al municipio de El Carmen, entre las veredas Ayacucho y Guamalito, donde subversivos accionaron una carga explosiva.

Según las primeras versiones de las autoridades, el atentado sobre el oleoducto causó una abolladura en el tubo, ocasionando un leve derrame en la zona.

Ante ello, funcionarios de la petrolera Ecopetrol activarán un plan de contingencia en el sector como labor preventiva para evitar una emergencia ambiental.

De acuerdo con las autoridades, las acciones del ELN contra la infraestructura petrolera en Norte de Santander habían cesado durante cerca de un mes.

Source: Elespectador.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.