El miércoles por la mañana, escribí acerca de una explosión de un oleoducto Aramco Arabia que causó un pico 2 dólares en los precios del crudo. Noticias circuló en los medios sociales en relación con una gran explosión en un oleoducto en Arabia Saudita, provocando especulaciones de terrorismo, conspiración, etc.
La Agencia de Prensa Saudita ha pensado en frenar los temores, lo que indica que la explosión y el fuego estalló en el gasoducto al norte de Riad durante las reparaciones. El incendio se ha extinguido.
Por otra parte, como he señalado que era posible en mi post anterior, la tubería transportaba diesel, no crudo, y por lo tanto parece que tanto la reacción instintiva de los precios del crudo, así como las especulaciones de conspiración eran exageradas.
Las cuadrillas están trabajando ahora para hacer frente a los flujos en la escena y reparar el daño. No hay lesiones o muertes como resultado del accidente de acuerdo con el Mayor. Mohammed Al-Hammadi, portavoz del equipo de la Defensa Civil en Riad.
Una fuente de seguridad de Estados Unidos ha indicado que el Gobierno de Estados Unidos está convencido de que el incidente fue causado por la reparación defectuosa, no cualquier actividad maliciosa.
Texto tomado y traducido de OILPRO:COM



