Asesinados dos contratistas de Ecopetrol

Los hechos ocurrieron en Villa Nueva de Teorama, en Norte de Santander.

Los dos contratistas asesinados fueron identificados como Jairo Aguilar y Germán Ariza, quienes trabajaban para la empresa Termotécnica Coindustrial, que presta sus servicios a la Empresa Colombiana de Petróleo, Ecopetrol, en materia de mantenimiento y reparación en el oleuducto Caño Limón Coveñas.

Según informó el gobernador del departamento de Norte de Santander, Edgar Díaz, los dos contratistas fueron asesinados este domingo de varios disparos, presuntamente a manos de guerrilleros del Eln.

Al momento de su muerte, los contratistas movilizaban maquinaria para el mantenimiento del oleoducto cuando fueron sorprendidos por francotiradores del grupo armado ilegal. Ecopetrol informó que otros trabajadores de la obra salieron ilesos del ataque.

El oleoducto Caño Limón Coveñas tiene una extensión de 780 kilómetros desde el departamento de Arauca hasta el puerto de Coveñas, al norte del país y ha sido objeto de más de 20 atentados en lo que va corrido del año, principalmente con explosivos. Sin embargo, Ecopetrol afirmó que este es el primer ataque de este tipo registrado en 2014.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información que pueda conducir a la captura de los ejecutores de estos dos asesinatos.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.