ISIS se apodera de campo de gas de régimen sirio

Una imagen tomada en 14 de marzo 2014 muestra la entrada monumental (R), que fue reconstruida después de 1963 por la Dirección General de Antigüedades de Siria, de la antigua ciudad oasis de Palmira, 215 kilómetros al noreste de Damasco. AFP PHOTO / JOSEPH EID

Una imagen tomada en 14 de marzo 2014 muestra la entrada monumental (R), que fue reconstruida después de 1963 por la Dirección General de Antigüedades de Siria, de la antigua ciudad oasis de Palmira, 215 kilómetros al noreste de Damasco. AFP PHOTO / JOSEPH EID

BEIRUT: Militantes de ISIS se incautaron de un yacimiento de gas sirio y mataron al menos a 23 personas el jueves en uno de los más sangrientos enfrentamientos entre el Al-Qaeda rama y las fuerzas del presidente Bashar Assad, dijo un grupo de vigilancia anti-régimen.

ISIS ha estado haciendo un rápido aumento en Siria en las últimas semanas, sobre todo por apoderarse del territorio contra grupos rebeldes rivales utilizando armamento traído de Irak, donde el mes pasado se las arregló para tomar grandes áreas de las fuerzas gubernamentales.

Los activistas dicen que la fuerza aérea siria en las últimas semanas ha aumentado sus ataques contra las posiciones mantenidas por ISIS, que recientemente se había hecho llamar el Estado islámico.

Jueves por la mañana, el grupo lanzó un ataque contra el campo de gas Shaar este de Homs, matando al menos a 23 de los hombres que custodiaban en un «gran asalto» desde varias direcciones, con sede en Gran Bretaña Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, dijo.

El Observatorio, que monitorea la violencia en Siria a través de una red de fuentes en el país, citó a «fuentes confiables» como decir 340 guardias, las fuerzas del gobierno y miembros de las milicias leales a Assad habían sido hechos prisioneros, heridos o muertos.

«Desde el comienzo del año se han registrado enfrentamientos entre [ISIS] y el régimen en algunas áreas, pero estos son los más grandes», dijo el director del Observatorio Rami Abdel-Rahman.

Grandes enfrentamientos anteriores entre las fuerzas gubernamentales y ISIS habían participado por lo general otros grupos rebeldes, dijo. Las dos partes también han escaramuzas continuamente en otras áreas, pero las bajas habían sido relativamente ligera, dijo Abdel-Rahman.

No fue posible verificar de inmediato el informe. Los medios de comunicación estatales sirios hicieron ninguna mención del ataque.

Unos 30 soldados habían logrado escapar al campo Hajjar cercano, agregó el informe del Observatorio.

ISIS ha tomado previamente el control de los campos petroleros en Irak , así como en la provincia oriental de Deir al-Zor de Siria. El grupo fue una vez la filial iraquí de Al-Qaeda, pero Al-Qaeda repudió que en febrero después de las tensiones montados sobre su expansión en Siria.

ISIS ha declarado un «califato» en las zonas en las que opera en Irak y Siria, que incluyen la ciudad siria de Raqqa, así como Mosul en Irak.

dailystar

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.