Petróleo de Texas baja 0,12 % y cierra en US$ 99,62 barril

El llamado «oro negro» retrocedió ligeramente tras publicarse que las reservas de petróleo del país disminuyeron en 2,4 millones de barriles.

57a4a35c4f770c6a298359f3f2a3235c

El petróleo de Texas bajó el 0,12 % y cerró en 99,62 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas semanales de crudo en EE.UU. retrocedieron más de lo previsto por los analistas.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York(Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 12 centavos respecto al cierre del martes.

El llamado «oro negro» retrocedió ligeramente tras publicarse que las reservas de petróleo del país disminuyeron en 2,4 millones de barriles (un 0,6 %) la semana pasada y se ubicaron en 380,1 millones de barriles, según el Departamento de Energía.

La mayoría de los expertos había calculado una caída en la semana de 1,8 millones de barriles y las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año, aunque son un 2,2 % menores a las de hace un año.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, se mantuvieron sin cambios en 2,86 dólares por galón, tras conocerse que sus inventarios bajaron la semana pasada el 0,7 % y se ubicaron en 215,6 millones de barriles.

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en mayo, también de referencia, bajaron 2 centavos y terminaron en 2,86 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas subieron el 0,5 % y quedaron en 113 millones de barriles.

Por último, a la espera de que se conozca el jueves el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en mayo, también de referencia, subieron 9 centavos y quedaron a 4,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: www.elespectador.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.