‘La Guajira será el epicentro de las energías renovables en Colombia’: Gobierno

El Ministerio de Minas y Energía estima inversiones por $10 billones para la construcción de 16 parques eólicos.

Foto: Presidencia de La República.

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero, ratificó que La Guajira se perfila para ser el epicentro de las energías renovables en Colombia, pues se construirán 16 parques eólicos, que representan inversiones estimadas por $10 billones.

El funcionario visitó las instalaciones de Puerto Brisa, en La Guajira, para conocer las operaciones e infraestructura de esta terminal a la que llegarán en 2021 las turbinas y torres de los primeros parques eólicos. Este puerto está estratégicamente ubicado en el municipio de Dibulla y cuenta con un muelle de 380 metros y un viaducto de 1,8 kilómetros, además de una capacidad de almacenamiento de 354 hectáreas.

“En este departamento se construirán 16 parques eólicos, que representan inversiones estimadas en $10 billones y la generación de aproximadamente 11.000 empleos. El desarrollo de estos proyectos aportará a la reactivación sostenible de Colombia y a la diversificación de la matriz energética”, dijo Lotero.

En este momento, el Gobierno Nacional trabaja de manera articulada para adecuar las vías y toda la infraestructura requerida para transportar esta carga de grandes dimensiones a las zonas donde se construirán los parques eólicos.

Se estima que las energías renovables no convencionales pasarán de representar menos del 1% a más del 12% en 2022. A parte de estos parques eólicos, las grandes empresas ya han anunciado ambiciosos planes de inversión para motivar el desarrollo de granjas solares para sus operaciones.

Source: forbes.co

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .