Aerocivil prepara reactivación de los vuelos por etapas

El inicio del programa dependerá del visto bueno del presidente Duque y por ahora no tiene fechas.

Aerocivil está preparando un ‘Plan de Conectividad Esencial’ para reactivar vuelos y aeropuertos por etapas, una vez el presidente Iván Duque y su equipo definan fecha para el reinicio de la operación.

Aunque actualmente Colombia tiene 68 aeropuertos operando, la mayoría de aeronaves están en tierra en medio de la orden de aislamiento obligatorio y el cierre de rutas internacionales.

“Lo que busca es la reactivación progresiva de la operación en aeropuertos y rutas aéreas, un protocolo con obligaciones para todos los actores en las etapas del viaje y una clasificación de los aeropuertos, según el número de pasajeros y la importancia que tienen“, dijo el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, al Congreso.

En la primera fase del plan, los aeropuertos seleccionados solo podrían operar un número limitado de vuelos por hora, posteriormente, se irán habilitando nuevos grupos de terminales aéreas en rutas nacionales. Las últimas en funcionar serán las rutas internacionales.

Los protocolos sanitarios para el sector incluirán obligaciones para los pasajeros, la tripulación, el personal en tierra, las aerolíneas y los concesionarios de los aeropuertos. Por ejemplo, todos los trabajadores de la industria deberán reportar diariamente sus síntomas en CoronApp.

Source: www.bluradio.com

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .